domingo, 13 de octubre de 2013

El último Elvis (The Last Elvis - 2012)


El último Elvis (The Last Elvis - Argentina / 2012) Dirección: Armando Bo. Con John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita Lopez. Guión: Armando Bo y Nicolás Giacobone. Fotografia: Javier Julia. Edición: Patricio Pena. Música: Sebastián Escofet. Dirección de Arte: Daniel Gimelberg. Vestuario: Luciana Marti y Manuela Marti. Casting: Javier Braier. Producción: Jennifer Barrons, Armando Bo, Victor Bo, Steve Golin, Hugo Sigman. Co-Producción: Patricio Alvarez Casado, Matias Mosteirín. Productores Asociados: Alejandro González Iñárritu, Axel Kuschevatzky. Productor Ejecutivo: Keith Redmon. Duración: 91 min.

Armando Bo (hijo de Victor Bo y nieto de Armando Bo) no es ningún desconocido en el medio cinematográfico nacional e internacional. Escritor de películas como Biutiful, Birdman (junto a Nicolás Giacobone y Alejandro González Iñárritu) una vez más escribe pero también dirige su opera prima, el último Elvis.

La vida de un don nadie, Carlos Gutiérrez (interpretado por John McInerny) obrero en una fabrica metalúrgica donde, de día, arma cocinas, de noche, se transforma en el rey Elvis Presley haciendo presentaciones en todo tipo de eventos junto a su banda.

Carlos está separado de su esposa Alejandra (interpretada por Griselda Siciliani) y tiene una hija, Lisa Mary Gutiérrez (interpretada por Margarita Lopez). 

La relación con su familia no es de las mejores, alejado de su esposa y su hija, Carlos persigue un sueño, vivir la vida de su adorado ídolo, está convencido de que es su re-encarnación, y nada ni nadie evitará que pueda lograrlo.

Ambientada en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Menphis (lugar de residencia de Elvis hasta su muerte), Armando Bo logra una prolija dirección creando la atmosfera adecuada donde desenvolver a su personaje, estéticamente indi, de acción pausada y centrada en los personajes, el último Elvis nos sorprende por John McInerny y su desenlace.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Claudio A. Borrello está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar la entrada, con educación y respeto. Gracias.